jueves, 3 de mayo de 2012

Derroche creativo

Las novedades más frescas sobre acciones online que sobresalen están dejando el listón por las nubes.

El diseño del código QR solar de e-mark se lleva la palma. En 36 localidades de Seúl han instalado una especie de escultura arquitectónica llena de barras que sobresalen a diferentes alturas. Estas hacen sombras diferentes a lo largo del día según la hora, como un reloj solar. Pues bien, entre las 12:00 y las 13:00 se alinean para formar un perfecto código QR gigante. ¿Por qué a esa hora? Es cuando menos venden, los supermercados se quedan casi vacíos. ¿La estrategia? Llevarlos a la web del SunnySale. Solo disponible en este pico horario, ofrece  las mejores ofertas del día con servicio a domicilio. En un mes han logrado un incremento de ventas del 58% durante ese intervalo de tiempo.


Por otro lado Nike abre su primer espacio de subastas online en el que se puede pujar con kms. recorridos. ¿Cómo? A través de la app Nike+ , que revelará los kilómetros acumulados que cada uno puede usar como moneda de cambio. Salir a correr/acumular kilómetros-dinero/pujar para ganar productos Nike. Con ello hacen que "tu sudor cuente" como pretende difundir el hagstag #makeitcounts.


Y de recuerdo, una pegatina. Es una instantánea rescatada del blog de Ateneu Popular. De publicidad convencional, pero para vender smartphones. ¿Quizás más agresivo que efectivo? No lo sé, pero difícil de olvidar desde luego...Por una madre ¡lo que sea!


No hay comentarios:

Publicar un comentario