lunes, 23 de abril de 2012

Profundizando en Google Panda

Aunque llevamos conviviendo con el cambio de algoritmo desde principios de 2011 todavía muchos tenemos nuestras dudas sobre todo lo que Panda implica y abarca. Por ahora sabemos que ha sido diseñado para ofrecer al usuario una mejor calidad en los resultados, que penaliza a las webs que abusan indiscriminadamente del SEO y a las que reproducen al pie de la letra información de otras, también conocidas como granjas de contenidos.

 Se pretende que la persona que usa Google pueda resolver sus inquietudes de manera rápida y no se tope con un montón de promociones agresivas que no le conducen a su fin último, que es resolver lo que quiere encontrar. Así que el posicionamiento de una web será mejor si está pensada para ayudar, y si ofrece lo que la persona realmente quiere y no derivados.

Entonces, sin olvidar nunca esta premisa, por el siguiente orden los sitios que PREMIARÁ son los que:

-Guardan mejor relación entre las palabras que enlazan y el contenido al que conducen. Un anchor text  relevante con palabras clave adecuadas.
-Contienen URL amigables, cuyas palabras ayuden a comprender el contenido. Los símbolos como ¿ =%, etc. se tomarán más en cuenta como tales. Convivimos con portales como Twitter en los que se etiqueta con # y se menciona con @, por lo que fuera de ahí debemos usarlos a consciencia de lo que significan.
-Tienen una imagen bien indexada. Antes se le daba más importancia a que la imagen guardase relación con la página que la contenía, ahora para la búsqueda se tiene más en cuenta la imagen en sí.
-Están relacionadas con perfiles públicos de redes sociales mediante enlaces y menciones. Que el propio administrador del sitio esté vinculado a un perfil con afluencia también.
-Actualizan sus contenidos. Debemos aportar frescura.

Las webs que cumplen con estos requisitos son las favoritas de Google. Ni qué decir tiene lo importante que es que sean originales, que logren que  el usuario permanezca y que estén escritos con una ortografía impecable.
Calidad por el bien de todos J

No hay comentarios:

Publicar un comentario